Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los magistrados establecieron que el acusado, quien contaba con 14 años en ese entonces, respaldaba la ideología del grupo extremista Estado Islámico.
Un tribunal alemán sentenció el martes a un joven de 16 años acusado de apoyar un complot fallido para atentar contra conciertos de Taylor Swift en Austria el año pasado.
El ciudadano sirio, identificado por los fiscales solo como Mohammad A., en cumplimiento de las leyes alemanas de privacidad, fue condenado por preparar un acto grave de violencia y apoyar un acto terrorista violento en el extranjero. El tribunal de Berlín le impuso una pena condicional de 18 meses.
Los jueces dictaminaron que el acusado, quien tenía 14 años en aquel momento, apoyaba la ideología del grupo extremista Estado Islámico y mantenía contacto a través de redes sociales con un joven en la vecina Austria que planeaba atacar un concierto de Swift en Viena.
Puede interesarte leer: Taylor Swift anuncia su álbum número 12, “The life of a showgirl”
El tribunal aseveró que encontró, entre otras cosas, que el acusado envió a su conocido un video con instrucciones para fabricar bombas y gestionó el contacto con un miembro del Estado Islámico.
Tres conciertos de Swift en Viena fueron cancelados el 7 de agosto de 2024, cuando se descubrió el complot. Las autoridades austriacas realizaron tres arrestos.
El acusado realizó una “confesión completa” en su juicio, que se llevó a cabo a puerta cerrada debido a su edad, según el tribunal. La sentencia puede ser apelada.
Agregar Comentario