Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 29 de agosto (SANA) Congresistas del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron a Israel que cese de inmediato las hostilidades contra Siria, e hicieron hincapié en que la continuación de estos ataques dificulta los esfuerzos de estabilidad.
Un comunicado conjunto, firmado por la senadora demócrata Jeanne Shaheen, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la senadora republicana Joni Ernst y el representante Joe Wilson, detalló que recientemente volvieron de una visita a Siria. Allí se reunieron con el presidente Ahmad al-Sharaa, con varios ministros y representantes de diversos grupos sociales y religiosos, recibiendo “un mensaje claro: Siria necesita una oportunidad para prosperar y superar más de catorce años de conflicto”.
En el comunicado, expresaron que “los ataques israelíes desestabilizadores que tuvieron como objetivo Damasco anoche hacen más difícil alcanzar este objetivo”, y subrayaron la necesidad de detener estas agresiones sin demora.
La declaración agregó: “Aplaudimos la valiente decisión del presidente estadounidense Donald Trump de levantar las sanciones contra Siria, y exhortamos a Israel a que aproveche la oportunidad y cese las hostilidades, permitiendo así a los sirios, en cooperación con el enviado especial Barrak, seguir consolidando los progresos alcanzados”.
Agregar Comentario