Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El sarro o cálculo dental es placa bacteriana endurecida, que ya no se puede eliminar con la higiene habitual en casa.
Si no eliminas la placa bacteriana varias veces al día, con el cepillado y el hilo dental, ésta se mineraliza y se convierte en sarro (comúnmente “piedra”); en este punto, no se puede quitar en casa y se requiere una profilaxis dental profesional.
Ignorar el sarro durante meses no solo perjudica la salud bucal, sino que puede afectar significativamente a la salud general.
La enfermedad periodontal está asociada con enfermedades cardíacas, diabetes, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud.
El sarro está formado por bacterias, restos de comida, células epiteliales, proteínas salivales, magnesio y sales minerales de fosfato y calcio.
No es solo cuestión de tener los dientes limpios, sino de cuidar la salud general desde algo tan sencillo como la higiene dental, previniendo enfermedades como gingivitis y periodontitis, y evitando daños en órganos vitales como el corazón y el cerebro.
Realizar limpiezas dentales cada seis meses, junto con el cepillado y el uso diario de hilo dental, son herramientas importantes para la salud bucal y general.
Agregar Comentario