Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –
Continental ha presentado la gama de neumáticos aContact, de equipo original, para usar en vehículos sin conductor. Esta línea combina tecnologías de neumáticos desarrolladas especialmente, que cumplen con los diversos requerimientos y campos de aplicación de las flotas de vehículos autónomos.
Estos neumáticos son ideales para robotaxis, vehículos de transporte, servicios de entrega autónomos y, en un futuro, para coches privados autónomos. Los neumáticos aContact de Continental pronto se verán por primera vez en las calles de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas y San Francisco.
“Los robotaxis autónomos pronto serán parte de nuestra movilidad diaria, junto con los coches tradicionales, las bicicletas y los patinetes eléctricos”, ha señalado Meletis Xigakis, jefe de Investigación y Desarrollo para el negocio de equipo original en Continental Tires.
Continental suministrará sus opciones aContact personalizadas a varios clientes que ya operan o que operarán flotas de vehículos autónomos. Esto exige diferentes requerimientos de calidad y especificaciones tecnológicas de aContact, según el área de uso. Sin embargo, las características de seguridad son siempre primordiales, incluyendo distancias de frenado cortas y una maniobrabilidad superior, incluso sobre asfalto mojado.
Adicionalmente, las exigencias impuestas al vehículo pueden variar mucho, por ejemplo, si debe operar en un tráfico de cercanías muy concurrido, o si se usa para trasladar pasajeros del aeropuerto. Continental tiene en cuenta todas estas variables y adaptará el compuesto de caucho y el diseño de la banda de rodadura acorde a ellas.
Los clientes también pueden solicitar neumáticos especiales con una construcción de flanco muy robusta que alarga su vida útil. Una menor resistencia a la rodadura es otra solicitud común, ya que esto maximiza la autonomía de los vehículos eléctricos autónomos.
Para que la experiencia de conducción sea lo más silenciosa posible, Continental también se enfoca específicamente en minimizar el ruido de rodadura externo al desarrollar sus neumáticos aContact.
“Continental se compromete a desarrollar tecnologías de neumáticos para la conducción autónoma con un enfoque en la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad. También se da prioridad máxima a los requisitos del cliente y a los campos de aplicación específicos, así como al objetivo de hacer que los productos sean más respetuosos con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida”, ha afirmado la empresa.
Agregar Comentario