Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los jugadores Andrés Feliz y Ángel Luis Delgado evaluaron el núcleo que presentará República Dominicana para el torneo FIBA AmeriCup 2025, que se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
“Gracias a Dios estamos muy enfocados en lo que será esta AmeriCup, creo que tenemos un gran conjunto para este torneo”, expresó Feliz antes de los entrenamientos de República Dominicana para el partido amistoso este domingo contra Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente.
Adresito valoró positivamente el encuentro ante los boricuas, ya que es una rivalidad deportiva interesante entre ambos países.
“Este partido nos sirve de preparación y es importante que sea ante Puerto Rico, sabemos la rivalidad que existe deportivamente hablando, ambos países nos motivamos cuando jugamos en contra y este partido sirve para mejorar y hacer ajustes para la AmeriCup”, manifestó Feliz, quien es uno de los jugadores más seguidos actualmente en el baloncesto local.
Por otro lado, Ángel Luis Delgado, destacó la mentalidad que le ha inculcado el entrenador Néstor -Ché- García para la AmeriCup.
Lea: ¡Clásico caribeño! República Dominicana y Puerto Rico reavivan su rivalidad rumbo a la AmeriCup
“El Ché nos ha estado preparando para conquistar la corona para República Dominicana, ese es el objetivo principal y creemos que tenemos el equipo para lograrlo”, explicó Delgado.
Ángel Luis dijo sentirse motivado para el enfrentamiento ante Puerto Rico por el historial deportivo que existe entre ambas islas.
“Siempre es bueno jugar contra Puerto Rico, se siente especial”, dijo Delgado para el partido donde se esperan más de 11 mil fanáticos.
El equipo de República Dominicana que tiene como técnico al argentino “Ché” García está compuesto por Andrés Feliz, Ángel Delgado, Ángel Núñez, Anderson García, Anyeuri Castillo, Eloy Vargas, Gelvis Solano, Jassel Pérez, Joel Soriano, Juan Guerrero, Juan Suero y Richard Bautista.
A suelo boricua no pudieron llegar Víctor Liz, de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), ni David Jones-García, con un contrato de doble vía en los Spurs de San Antonio, debido a complicaciones con los visados de turista. Jean Montero, con experiencia en la ACB de España, tiene una dolencia en la mano. Los tres sí formarán parte de la escuadra quisqueyana para la AmeriCup.
Agregar Comentario