Internacionales

Después de la ausencia de demócratas, Paxton advierte: “si no se presentan a sus labores, serán cesados”

B 8802453206.png
Sin embargo, la continua ausencia de decenas de demócratas impidió alcanzar el quórum requerido.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

AUSTIN, Texas — El fiscal general de Texas lanzó una severa advertencia a los legisladores demócratas que rompieron el quórum para votar sobre un nuevo mapa electoral: “si no se presentan a trabajar, serán destituidos”.

Ken Paxton aseveró que los más de 50 demócratas que abandonaron Texas el domingo con destino a Illinois y otros estados liderados por demócratas han renunciado a sus cargos al negarse a cumplir con sus deberes legislativos.

En un comunicado de prensa, Paxton anunció que buscará decisiones judiciales para declarar vacantes los escaños de los legisladores que no regresen antes del plazo impuesto por el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dustin Burrows.

“A partir del viernes, cualquier legislador rebelde que se niegue a regresar a la Cámara deberá responder por el abandono de su puesto. Los ciudadanos de Texas eligieron legisladores, no prófugos que buscan atención,” declaró el fiscal general.

La advertencia de Paxton se produce después de que el gobernador Greg Abbott ordenara al Departamento de Seguridad Pública de Texas a localizar, arrestar y regresar a los miembros que abandonaron el estado al Capitolio de Texas.

A pesar de las amenazas de multas de $500, órdenes de arresto civil y posibles destituciones, los demócratas se han mantenido firmes en su protesta contra el plan de redistribución de distritos impulsado por los republicanos y respaldado por el expresidente Donald Trump.

El presidente del Comité Nacional Demócrata junto a los legisladores en Illinois este martes, reafirmó que no cederían “estamos llevando un cuchillo a una pelea de cuchillos, y vamos a pelear, pelear y pelear,” dijo.

El nuevo mapa propuesto la semana pasada permitiría a los republicanos obtener cinco nuevos escaños en las elecciones del próximo año. Los demócratas han calificado el plan de redistribución de distritos como “profundamente antidemocrático”.

Los republicanos de Texas se reunieron nuevamente este martes en un intento de realizar la votación. Sin embargo, la continua ausencia de decenas de demócratas impidió alcanzar el quórum requerido.

TRA Digital

GRATIS
VER