Entretenimiento

Dominicanísimo 2025 reconoce a empresas y personalidades

8838957296.png
En la gala, LISTÍN DIARIO fue premiado como Ícono Dominicano y la estatuilla fue recibida por el periodista Miguel Franjul, director del periódico fundado hace 136 años en República Dominicana.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Figuras del arte, el deporte, la comunicación y los negocios fueron reconocidas en la premiación “Dominicanísimo 2025”, celebrada la noche del jueves en el lujoso hotel Omni, con gran organización, emoción y sentimientos de patriotismo y orgullo dominicano.

En la gala, LISTÍN DIARIO fue premiado como Ícono Dominicano y la estatuilla fue recibida por el periodista Miguel Franjul, director del periódico fundado hace 136 años en República Dominicana.

El “Big Papi”, David Ortiz, recibió el premio principal de la noche, el de “Excelencia a la Patria: Gran Dominicanísimo 2025”, en una velada donde 35 criollos destacados en diversas áreas fueron reconocidos por su trayectoria y sacrificio.

Un potente audio estremeció cinco minutos antes, anunciando con “voz en off” la llegada del evento, repitiendo la expectativa tres y un minuto antes, logrando atraer la atención al escenario previo al opening, dando paso a los presentadores Mariela Encarnación, Greicin Martínez y Julio Clemente, quienes brillaron en escena.

Santiago Matías padre, organizador de La Gala, abrió, indicando que “la razón de ser de Dominicanísimo es celebrar lo mejor de nuestro país, su gente, su talento, su espíritu indomable, al señalar que hay heridas que no se cierran” (en referencia a la tragedia que dejó 236 muertos en el Jet Set), por lo que este año no era solo “Alegría y orgullo, sino memoria y resistencia”, con un impactante documental donde se mostraron los nombres de las víctimas.

El segmento inicial con Santiago Matías (Alofoke), ganador del premio Self Made Icon Award, no contó con su presencia física, pero sí fue motivado por sus logros “como joven del barrio, que convirtió micrófono y cámara en puente de sueños, con millones de seguidores, premios y artistas proyectados al mundo, que hizo de la cultura urbana un imperio y creó La Casa de Alofoke, el reality más exitoso de Latinoamérica”. La producción de Alberto Zayas y Chiqui Hadad, estuvo a la altura y experiencia de ambos, sin desperdicios; entregando estatuillas con la figura del patricio Juan Pablo Duarte y en el fondo del escenario a personalidades como Frank Elías Rainieri; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el empresario artístico Vidal Cedeño; el músico José Antonio Molina, por su excelencia musical; el escritor Junot Díaz, por su trayectoria; Francis Concepción, JBS Corporation y el ex-GL Nelson Cruz. El productor Iván Ruiz, director de RTVD, y la presentadora de Telemundo, Carmen Martínez, hicieron entrega a la periodista Alicia Ortega del Grupo SIN como “Excelencia en la comunicación”; mientras que Jatnna Tavárez y Ariel Santana entregaron a Zoila Puello por su trayectoria en la comunicación. Marianne Cruz; Wilmer Robert por su rap; Saul Mena, como orgullo de la diáspora, y el senador Carlos Gómez también fueron reconocidos.

Otros reconocimientos

Estatuillas también recibieron las cantantes Milly Quezada, “Trayectoria en el arte”; Zulinka Pérez, Premio al Coraje; Juan de la Rosa, Yadire Nova Salcedo, el coronel Sonny Cedepa, agregado policial en Providence, originario de la Policía Nacional, por su liderazgo; la representante estatal Estela Reyes; Marcos Devers, por su liderazgo; Fernando Villalona como “Leyenda Dominicanísima” y Lisette Guzmán.

El exembajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James-Wally-Brewster, recibió estatuilla por “Friend Forever” y Alberto Vasallo; mientras que Barak y Juan Carlo, de Tercer Cielo, participaron musicalmente, y Rafael Guzmán de Cibao Atlantic, y Laura Guzmán, de Ruiz, formalizaron la entrega a la alcaldesa Carolina Mejía.

Un legado

Carlos Bonilla, ministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) entregó el galardón a LISTÍN DIARIO como “Ícono Dominicanísimo 2025”, que recibió Miguel Franjul.

“Las huellas luminosas dejadas por el LISTÍN, con un legado de 136 años, sostienen la identidad, la cultura y la memoria histórica dominicana”, expresó Bonilla.

Miguel Franjul agradeció en nombre del periódico y de todo su personal el reconocimiento. Recordó que los 10 millones de visitas de todo el mundo, que se informan de lo que ocurre en República Dominicana, leyendo el LISTÍN DIGITAL, es un reconocimiento a la credibilidad y trayectoria del decano fundado el 1 de agosto de 1889. También felicitó a los organizadores y a la comunidad de Lawrence, Boston y Massachusetts.

“Big Papi” agradece

En unas emotivas palabras de agradecimiento por el principal premio de la gala, el célebre David Ortiz agradeció a su padre y a su madre, así como a los organizadores Matías Radio Network, y admitió que su cercanía a Dios “es lo mejor que le puede ocurrir a un ser humano, en estos tiempos de convulsiones en todo el mundo”.

TRA Digital

GRATIS
VER