Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El expresidente Donald Trump comunicó el miércoles que aplicará un arancel del 100 % a los chips informáticos, lo cual posiblemente elevará el precio de dispositivos electrónicos, automóviles, artefactos y otros artículos considerados vitales en la era digital.
El mandatario republicano señaló que las compañías que fabrican chips en Estados Unidos estarían exentas de este gravamen a la importación. Durante la pandemia del COVID-19, la escasez de chips incrementó el precio de los coches y contribuyó a un alza en la inflación general.
Quizás te interese: Donald Trump dona su primer sueldo presidencial para remodelaciones en la Casa Blanca
La industria de minería de Bitcoin se ha visto impactada por los aranceles de Trump a los chips. Aunque Estados Unidos encabeza la minería de criptomonedas, naciones asiáticas como China, Indonesia, Malasia y Tailandia son los mayores fabricantes de plataformas de minería, esenciales incluso para los mineros estadounidenses.
“Así que, un arancel del 100 % para todos los chips y semiconductores que entren a Estados Unidos. Pero si te comprometes a fabricarlos (en EE. UU.), o estás en proceso de fabricarlos (en EE. UU.), como muchos lo hacen, no habrá arancel”, comentó Trump.
Agregar Comentario