Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Gobierno se esfuerza para asegurar la educación de todos los niños.
**Santo Domingo.-** El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, reafirmó este jueves que están impulsando las medidas necesarias para el inicio del nuevo curso escolar 2025-2026, el cual arranca este lunes 25 de agosto.
Informó que este lunes celebraron encuentros con los 18 directores regionales y los 222 directores distritales, evaluando los asuntos por finalizar. “También ayer (miércoles) tuvimos un encuentro con padres, madres y amigos de las escuelas, buscando información para las mejoras a implementar antes del inicio del curso escolar”.
“Observamos con optimismo que los desafíos históricos se siguen abordando y mejorando, y confiamos en que, con la participación de toda la sociedad, cualquier desafío se superará para empezar con buen pie el curso escolar”, señaló el funcionario.
**Le recomendamos:** Las metas propuestas para el inicio del curso escolar parecen bien encaminadas.
De Camps fue abordado por los periodistas tras participar en el lanzamiento del Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón, donde fue consultado sobre el deterioro de varios planteles, algunos representando un peligro para la seguridad de los estudiantes y el personal docente, que aún no han sido reparados, a menos de una semana del inicio de clases. Reiteró que todos los niños dominicanos tendrán educación, recordando que este es un reto compartido.
Explicó que el sistema tiene desafíos históricos, con obras que llevan incluso una década sin concluir, pero que en esta gestión han insistido en que para atender esas necesidades, es esencial involucrar a todos los sectores clave: los estudiantes, los docentes, la sociedad civil, así como el sector público y el privado.
“Hace solo tres meses y medio que existía, pero comenzó a operar la Dirección de Infraestructura Escolar, de forma independiente como unidad ejecutora, comenzando a trabajar en todos los aspectos para satisfacer todas esas necesidades”, indicó De Camps.
Añadió que los problemas sistémicos se abordarán y priorizarán, atendiendo con los resultados positivos por etapas, proceso a proceso. El funcionario instó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela.
Agregar Comentario