Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El gobierno de Estados Unidos comunicó este lunes el cierre temporal de su embajada en Haití y la suspensión de todo desplazamiento del personal diplomático dentro del país, a causa de fuertes tiroteos ocurridos en las cercanías de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Según un comunicado emitido por el Departamento de Estado a través de la red social X, los funcionarios estadounidenses se han mantenido confinados dentro del recinto diplomático, situado en el sector de Tabarre, al noreste de la ciudad y próximo al aeropuerto internacional.
“El personal del gobierno estadounidense ha suspendido todos los traslados oficiales fuera del complejo de la embajada”, declaró el Departamento de Estado en un mensaje de alerta en la red social X.
Del mismo modo, la entidad diplomática informó que hay “intensos tiroteos en el barrio de Tabarre, cerca de la embajada”, y recomendó a las personas evitar el área.
Tabarre es un municipio ubicado cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe, al noreste de la capital haitiana.
Tan solo entre el 1 de enero y el 30 de junio, al menos 3.141 personas fueron asesinadas en territorio haitiano, según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos publicado en julio.
Agregar Comentario