Internacionales

EE. UU. confisca una gran cantidad de bienes de Nicolás Maduro

8815090668.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (EFE). — El gobierno estadounidense ha incautado más de 700 millones de dólares en bienes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que ha acusado de liderar el Cartel de los Soles, que la administración de Donald Trump declaró en julio pasado como una organización terrorista.

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, resaltó ayer en una entrevista con la cadena Fox la confiscación de millones de dólares en propiedades de Maduro.

“Esto es crimen organizado, no es distinto a la mafia y a los (presuntos delitos) relacionados con Maduro. Los activos rebasan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror sigue adelante”, aseveró Bondi, que el 7 de agosto comunicó el aumento de 25 a 50 millones de dólares de la recompensa por datos que lleven a la captura de Maduro.

El mandatario venezolano fue acusado por Estados Unidos durante el primer período presidencial de Donald Trump, en 2020, de narcotráfico y terrorismo. Específicamente, Washington asegura que este grupo está liderado por Maduro y por funcionarios y militares de alto rango del gobierno venezolano.

Bondi detalló que los bienes incautados a Maduro incluyen dos aviones lujosos, varias viviendas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y efectivo.

TRA Digital

GRATIS
VER