Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El Departamento de Estado estadounidense ha paralizado la expedición de visas médicas para refugiados palestinos de la Franja de Gaza. La decisión se tomó después de una queja de la periodista e influencer de extrema derecha, Laura Loomer, cercana al expresidente Donald Trump. La institución informó que se efectuará una revisión del procedimiento para otorgar un “menor número” de estos visados.
En un comunicado difundido en su perfil de X, el Departamento de Estado indicó:
” Todas las visas de visitante para personas de Gaza quedan suspendidas mientras llevamos a cabo una revisión completa y exhaustiva del proceso y los procedimientos empleados recientemente”.
El anuncio de la suspensión es una reacción directa a las publicaciones de Loomer, conocida por sus posturas racistas. La influencer había denunciado la llegada de palestinos de Gaza que, según ella, “trabajan para organizaciones islámicas pro-Hamás”.
Loomer criticó específicamente a la asociación Heal Palestine, que organiza viajes médicos a EE. UU. para palestinos.
Tras la decisión del Departamento de Estado, Loomer se mostró “muy feliz” y describió la suspensión como una “excelente noticia”, argumentando que “Estados Unidos no es el único hospital del mundo”.
Por su parte, el congresista por Florida, Randy Fine, se sumó a las críticas y prometió colaborar con las autoridades para buscar la “deportación inmediata” de los palestinos que ya están en el país.
Agregar Comentario