Actualidad

EE. UU. envía destructores: ¿operación contra el narcotráfico… o algo más?

8826393133.png
Maduro puso en alerta a su ejército y ordenó la movilización de más de cuatro millones de reservistas, lo cual hace pensar que se trata de un juego arriesgado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con tres destructores rumbo a aguas venezolanas, la Casa Blanca avisó que Estados Unidos está dispuesto a emplear todo su poderío para frenar el tráfico de drogas hacia sus fronteras, y previamente titulares del Departamento de Estado, Marco Rubio, y de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acusaron al presidente Nicolás Maduro de ser el cabecilla del “Cártel de los Soles”, responsable de enviar toneladas de cocaína a territorio estadounidense.

Maduro puso en alerta a su ejército y ordenó la movilización de más de cuatro millones de reservistas, lo cual hace pensar que se trata de un juego arriesgado. El presidente Donald Trump, quien ha dicho que interviene como mediador en la resolución de al menos siete conflictos bélicos en África y Asia, además del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, mandó al ejército a alistarse para repeler grupos narcoterroristas en el exterior.

Lee también: Operativo en el Caribe: tropas contra el narcotráfico

Es posible que con los navíos militares estadounidenses en aguas de Suramérica y el Caribe no entre a esa nación ni un gramo de drogas, pero el tiempo revelará si el despliegue de esas fuerzas en aguas cercanas a Venezuela es únicamente una ofensiva antidroga, o si hay otros fines.

TRA Digital

GRATIS
VER