Internacionales

EE.UU.: Estamos proporcionando a Ucrania la capacidad de atacar más allá de las fronteras rusas, y podrían usarla

8839033595.png
Les estamos proporcionando ciertas capacidades de ataque de mayor alcance y es muy probable que los ucranianos las usen", reiteró.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, 30 de agosto (Sputnik).- Estados Unidos está proveyendo a Ucrania armas que pueden atacar objetivos más allá de las fronteras rusas, según afirmó el embajador estadounidense ante la OTAN, Matthew Whitaker.
“Estados Unidos está vendiendo [armas por un valor de] alrededor de mil millones de dólares mensuales, a través de nuestros aliados de la OTAN, que son destinadas a Ucrania, y con esto el presidente [estadounidense, Donald] Trump se asegura de que Ucrania pueda seguir defendiéndose y le otorga capacidades de ataque más profundas, que obviamente podrían ser de ayuda ofensiva”, declaró Whitaker en una entrevista con Fox News este viernes.
“Les estamos proporcionando ciertas capacidades de ataque de mayor alcance y es muy probable que los ucranianos las usen”, reiteró.
El suministro de armas a Kiev ha continuado tras el retorno de Donald Trump al poder, pero ahora se efectúa no a expensas de Washington sino de otros miembros de la OTAN, ya que el líder republicano intenta forzar a las naciones europeas a asumir una mayor responsabilidad ante la crisis en su continente.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha manifestado en varias ocasiones que, aunque su país está dispuesto al diálogo y a un acuerdo, lo que Occidente hace es simplemente alargar el conflicto, al nutrir a Ucrania con armamento.
Después de la cumbre celebrada en Alaska el pasado 15 de agosto entre Putin y Trump, Ucrania incrementó sus ataques contra objetivos civiles en Rusia, llevando a cabo diversos actos de índole terrorista en territorio ruso, dirigidos a zonas residenciales e infraestructuras energéticas.
Ante el incremento de las hostilidades por parte de Kiev, Moscú ha recordado que se reserva el derecho a emplear sus armas contra las instalaciones militares de aquellos países que permiten a su adversario atacar, con su armamento, el interior del territorio ruso, lo que implica su participación directa en el conflicto. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER