Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 4 de agosto (Xinhua) — La procuradora general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha instruido a los fiscales federales a iniciar una pesquisa ante un jurado investigador sobre posibles manipulaciones de informes de inteligencia por parte de funcionarios de la administración del expresidente Barack Obama, en relación a la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016, según reveló el lunes a Reuters una fuente enterada del asunto.
La investigación se produce después de una remisión de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien el mes pasado desclasificó documentos que, según ella, destapan una “conspiración traidora” para asociar falsamente al entonces candidato Donald Trump con Moscú.
Gabbard ha advertido que emprenderá acciones legales contra exfuncionarios de la administración Obama.
El Departamento de Justicia (DOJ) conformó recientemente un “equipo especial” para examinar las acusaciones de Gabbard, quien acusó a sectores de la comunidad de inteligencia de haber sido “instrumentalizados con fines políticos”.
La cadena Fox News fue el primer medio en informar que Bondi ordenó a un fiscal federal no identificado presentar las evidencias del DOJ ante un gran jurado, que podría considerar posibles cargos. Un portavoz del DOJ evitó hacer comentarios.
Trump, quien venció a Hillary Clinton en 2016, ha acusado a Obama de traición, argumentando, sin presentar pruebas, que lideró un esfuerzo coordinado para socavar su campaña.
Una evaluación de inteligencia de 2017 concluyó que Rusia intentó influir en las elecciones en favor de Trump, aunque no halló evidencia de alteraciones en los votos.
Un portavoz del expresidente Obama tildó las acusaciones de “absurdas” e “irrisorias”.
Agregar Comentario