Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) –
El sistema de inteligencia artificial (IA) de Google, diseñado para buscar fallos de seguridad en ‘software’, ha detectado sus primeros 20 problemas.
Big Sleep, un agente de IA construido con Gemini, es el resultado de la colaboración entre Google Project Zero y Google DeepMind, con el propósito de automatizar la detección de vulnerabilidades de ‘software’.
Heather Adkins, vicepresidenta de Seguridad de Google, comunicó este lunes que el sistema ya ha descubierto un primer grupo de errores, que suman 20 en total, según compartió en su cuenta de X.
Estas vulnerabilidades se han registrado en Issue Tracker, la herramienta de Google utilizada para seguir problemas durante el desarrollo de proyectos de ‘software’, y afectan a herramientas de código abierto como ffmpeg, imagenmagick y QuickJS.
En su comunicado, la empresa asegura que los descubrimientos de Big Sleep serán divulgados públicamente, siguiendo la política estándar de divulgación de Google y la política y prueba de divulgación 2025 de Project Zero.
Agregar Comentario