Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En los últimos meses se han realizado al menos seis redadas policiales en fiestas, tanto públicas como privadas, de temática sexual. Getty Imagen
Moscú. Un promotor de una fiesta erótica BDSM (siglas en inglés que engloban las prácticas sexuales de ‘bondage’, sumisión, sadismo y masoquismo, entre otras) fue sentenciado hoy por la Justicia rusa a 200 horas de trabajo comunitario por ofender los símbolos cristianos ortodoxos.
Un tribunal de Ekaterimburgo (montes Urales) condenó a Stanislav Slovikovski, artista y organizador de una fiesta BDSM, a 200 horas de servicio comunitario por herir los sentimientos de los creyentes cristianos a causa de tres fotos en el canal de Telegram de su proyecto, informó la plataforma independiente Mediazona.
“Expresa una falta de respeto por las tradiciones ortodoxas, suscita una actitud negativa entre la ciudadanía hacia la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarcado de Moscú y la ortodoxia en general”, aseguró el fiscal durante el juicio, citado por la plataforma independiente Mediazona.
La acusación consideró que ciertos “atributos e imágenes están relacionados con símbolos cristianos, combinados con fotografías obscenas de modelos semidesnudas”.
Según el juez, tres fotografías publicadas en el canal de Telegram BV XXX de su proyecto Blue Velvet, en referencia a una película de David Lynch sobre una relación sadomasoquista, constituyen un insulto a los sentimientos religiosos.
Las fotos, divulgadas el 17 de septiembre de 2023, mostraban a una mujer con el pecho descubierto, con un pasamontañas y una especie de corona de espinas sobre la cabeza.
En una de las fotos, la mujer posa sobre una cruz metálica, que la investigación judicial vinculó con la cruz ortodoxa, aunque el acusado afirmó que era un elemento escénico fijo en el lugar de la sesión de fotos.
En otra fotografía la misma mujer sujeta carteles con nombres de pecados capitales.
La denuncia fue presentada el 20 de diciembre de ese mismo año. Posteriormente, en mayo de 2024, la policía registró la vivienda de Slovikovski, de 48 años.
El acusado no admitió su culpabilidad, dijo profesar él mismo el cristianismo y hasta coleccionar biblias en su hogar.
“No pretendí, ni podría pretender, insultar lo que respeto”, afirmó.
Asimismo, según Slovikovski, reconocer las fotos como un delito “crearía un peligroso precedente de censura y pondría en riesgo el arte contemporáneo”.
El artista fue arrestado el 25 de mayo de 2024 durante la fiesta erótica organizada en Ekaterimburgo.
Agregar Comentario