Deportes

El baloncesto dominicano persevera a pesar de las sanciones de FIBA.

8832470164.png
Junior Páez, gerente general del equipo nacional, destaca la concentración de los jugadores después de las suspensiones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Junior Páez, gerente general del equipo nacional, destaca la concentración de los jugadores después de las suspensiones. Clave: David Jones -García ofrece disculpas públicas.

Santo Domingo.-La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aplicó sanciones disciplinarias a varios jugadores de las selecciones de República Dominicana y Argentina tras los incidentes al finalizar el encuentro del domingo entre ambos conjuntos en la tercera jornada de la AmeriCup 2025, que se celebra en Managua, Nicaragua.

A pesar de esas medidas, el combinado tricolor se mantiene enfocado en lograr una participación destacada en el torneo que reúne a las 12 mejores selecciones de América.

“El equipo está concentrado en su desempeño en este evento, lo ocurrido el domingo son cosas del juego, pero ahora mismo estamos enfocados en darle un buen torneo al país y los muchachos están muy motivados”, expresó vía telefónica Junior Páez, gerente general de la selección nacional.

Acerca de las sanciones emitidas por el Panel Disciplinario de FIBA, explicó que actualmente están concentrando toda su energía en tener una buena AmeriCup y después conversarán con la FIBA.

“En este momento lo que importa es centrar toda nuestra energía en la siguiente fase”, apuntó Páez sobre el equipo tricolor.

Ayer la FIBA oficializó las suspensiones tras el enfrentamiento con los argentinos y David Jones fue suspendido por dos partidos, Juan Guerrero uno, Juan Miguel Suero (1) y Ángel Delgado (1), con la sanción sujeta a un período de prueba de tres años.

En caso de reincidencia en una falta similar durante este período, el jugador será suspendido automáticamente por un partido adicional, además de cualquier sanción extra que corresponda. Igualmente, la Federación Dominicana de Baloncesto fue multada con 20.000 francos suizos, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un período de prueba de tres años.

David Jones -García

El jugador dominicano David Jones García se pronunció en sus redes sociales sobre el altercado que ocurrió al final del partido del domingo.

“Quiero pedir disculpas a mi país, a la FIBA por la organización del torneo, a los San Antonio Spurs, que esperan lo mejor de mí como profesional, y al pueblo argentino.

Como latinos debemos apoyarnos, crecer juntos y seguir impulsando el deporte que tanto amamos”, publicó Jones -García.

Ocho jugadores

— Contra Nicaragua

República Dominicana contó con ocho jugadores en su plantel para el partido contra Nicaragua tras la suspensión de Jones, Suero, Guerrero y Delgado. En esta primera fase de grupos, los dominicanos fueron los mejores.

TRA Digital

GRATIS
VER