Economicas

El baloncesto femenino de élite arranca el domingo

8802464043.png
Santo Domingo.- El primer torneo de baloncesto superior femenino de la provincia Santo Domingo iniciará este domingo, 10 de agosto, con la participación de cuatro equipos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- El primer torneo de baloncesto superior femenino de la provincia Santo Domingo iniciará este domingo, 10 de agosto, con la participación de cuatro equipos. Los pormenores fueron ofrecidos este martes durante una rueda de prensa efectuada en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación. La presidenta del Comité Organizador del torneo, diputada Patricia Núñez, comunicó que los equipos que competirán son Pueblo Nuevo y Calero, ambos de Villa Duarte, Caribe, de Santo Domingo Norte, y Los Mina. “Para este torneo hay gran entusiasmo y optimismo, ya que será una plataforma que impulsará el acceso igualitario de las mujeres en actividades deportivas. Hemos puesto énfasis en el tema de la seguridad, porque la meta es que este evento, como los otros que organiza ABASADO, sea un espacio de esparcimiento sano para la familia de la provincia Santo Domingo”, precisó Núñez. En la reunión participaron, además, el presidente de ABASADO, William Cabral; Junior Páez, primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y otras personalidades vinculadas a la organización del torneo, entre ellas, el inmortal Fernando Teruel. Igualmente, estuvieron presentes parte de las jugadoras que verán acción en la justa deportiva. Entre tanto, el presidente de ABASADO, William Cabral, expuso que los partidos se disputarán en las canchas del Pueblo Nuevo, en el Polideportivo Raúl Castro, en Santo Domingo Norte; Calero, de Villa Duarte, y Los Mina. Tanto la diputada Núñez, como William Cabral concuerdan en que el baloncesto femenino continúa su desarrollo en el país, y que “requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad”.

TRA Digital

GRATIS
VER