Entretenimiento

El Bristol Motor Speedway establecerá un nuevo récord de público con su primer partido de la MLB

8797803150.png
Una tribuna temporal rodea ambas líneas laterales, con una cabina de prensa en la parte superior.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Bristol Motor Speedway está listo para hacer historia al ser la sede del primer partido de las Grandes Ligas de Béisbol en Tennessee.

El escenario, o en este caso, el óvalo de carreras, se ha preparado para la mayor multitud que asistirá a un partido de béisbol de temporada regular, el MLB Speedway Classic, que tendrá lugar el sábado por la noche entre los Atlanta Braves y los Cincinnati Reds.

Lo que los aficionados presenciarán el sábado es un diamante de béisbol situado dentro del infield del óvalo de media milla en Bristol. Una tribuna temporal rodea ambas líneas laterales, con una cabina de prensa en la parte superior. El video del Coloso del circuito se alza sobre territorio de foul a lo largo de la línea de tercera base. Cualquier bola bateada que impacte el Coloso será considerada foul.

El tres veces All-Star Sean Casey jugó en marzo de 2008 en un partido de exhibición entre los Medias Rojas y los Dodgers, frente a 115.300 personas en el Coliseo de Los Ángeles, la mayor multitud jamás vista en un partido de béisbol. Casey comentó el viernes que la energía de los aficionados ese día fue “increíble”.

La MLB no intentó superar la marca de asistencia de 2008, reservando asientos en las curvas 3 y 4 de la pista, con una capacidad de 146.000 personas. Las autoridades anunciaron el lunes que se habían vendido más de 85.000 entradas, superando la anterior asistencia pagada de 84.587, registrada el 12 de septiembre de 1954, cuando el Estadio de Cleveland recibió a los Yankees de Nueva York.

Yolkut dijo que la diferencia entre ahora y el partido de 2008 es que este es un partido de temporada regular, no un partido de exhibición. Este encuentro no se trataba simplemente de llenar el estadio para romper un récord y hacer que algunos aficionados simplemente vieran el partido en la pantalla.

“Creemos que era importante tener la menor cantidad posible de asientos con obstrucciones y asegurarnos de que los fanáticos que vinieran tuvieran una gran experiencia”, dijo Yolkut.

“La forma en que se ve el lugar realmente es algo que se puede poner en papel, pero no se puede tener una verdadera visión de él hasta que realmente se colocan tribunas en el cuadro interior de la pista, y se colocan 3.500 asientos en medio de 87.000 asientos”, dijo el viernes Jeremiah Yolkut, vicepresidente senior de eventos globales de MLB.

“Esas cosas no se materializan hasta que las ves”.

Los Rojos derrotaron a los Bravos 3-2 en Cincinnati el viernes por la tarde.

Eso les dio tiempo a todos en Bristol para prepararse para el espectáculo del sábado. Los equipos tienen casas club separadas: los Rojos están detrás de la tribuna del campo de béisbol y los Bravos, justo después de la valla del jardín derecho, junto al muro de la pista.

A pocos kilómetros de allí, los Bravos celebraron una fiesta en el Teatro Paramount de Bristol para ver el partido del viernes. La entrada fue gratuita, con souvenirs disponibles, y el puesto de comida estaba abierto con la pantalla gigante.

Para asegurar que los fanáticos lleguen temprano el sábado, MLB también tiene un plan.

La Zona de Fans de la MLB, justo afuera de los imponentes muros del autódromo, cuenta con una noria de 33 metros, food trucks, túneles de lanzamiento, jaulas de bateo y las mascotas de los equipos. Tim McGraw y Pitbull encabezarán un gran concierto previo al partido en Bristol.

Se ha planificado un lanzamiento ceremonial y Chipper Jones y Johnny Bench se encargarán del primer lanzamiento.

La oportunidad de ver la historia atrajo a los aficionados el jueves para aprovechar los campamentos de Bristol. Un grupo de aficionados de los Braves llegó desde Charleston, Carolina del Sur, y montó tiendas de campaña. Rich Lorenzo, de 40 años, ha estado siguiendo a los Braves desde que creció en Columbus, Georgia.

“Estoy súper emocionado porque he corrido aquí en Bristol con dos coches diferentes, y es genial venir por algo más que carreras”, dijo Lorenzo sentado junto a su tienda. “Así que es un evento realmente increíble del que formar parte. Además, es el primer partido de las Grandes Ligas de Béisbol en Tennessee”.

Leer: Jhoan Durán valora cambio a Filadelfia porque puede ir a la Serie Mundial

Los 124.000 pies cuadrados de césped artificial se donarán después del partido a la Universidad Estatal del Este de Tennessee como parte de la iniciativa de responsabilidad social “Better Together” de la MLB. ETSU ha seleccionado a 45 jugadores en el draft de la MLB.

Ese programa también celebró un evento STEM en el infield el viernes. Unos 60 miembros del Boys and Girls Club local mostraron la ciencia y las matemáticas detrás de batear una pelota de béisbol, correr las bases o la rapidez de reacción que necesitan los jugadores y pilotos de NASCAR.

“También tenemos la oportunidad de invertir en la comunidad que nos acoge”, dijo April Brown, vicepresidenta sénior de responsabilidad social de la MLB. “Por eso, esto es fundamental para nuestros pilares de MLB Together, ya que la educación y las alianzas son clave para lo que queremos invertir”.

TRA Digital

GRATIS
VER