Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La selección nacional de baloncesto enfrenta un desafío enorme desde este viernes en Managua, Nicaragua, en el contexto de la XX edición del FIBA AmeriCup, con la presencia de los 12 mejores equipos de América.
El combinado dominicano tiene la calidad para brindar una gran actuación, pero no será sencillo, considerando la participación de selecciones con historial destacado, como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
Creo que tenemos la posibilidad de avanzar a la segunda ronda, ya que el grupo C, donde estamos nosotros, lo integran, además de República Dominicana, Argentina, Colombia y Nicaragua.
Los nicaragüenses no creo que tengan muchas opciones, y están allí por ser anfitriones; contra Colombia deberemos darlo todo, pelear con “uñas y dientes”. El equipo que podría ser superior a nosotros es Argentina.
En el grupo A competirán Brasil, Bahamas, Uruguay y Estados Unidos. En el B, estarán Canadá, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.
Dado que los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a cuartos de final, existe la probabilidad de que los dominicanos se clasifiquen, pero insisto, no será fácil.
Lo que es seguro es que millones de dominicanos, tanto locales como en el extranjero, seguirán a nuestros jugadores.
RADARES.- Por la sobresaliente actuación en la cancha de la joven Liranyi Alonzo en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay, se puede predecir que estamos ante una futura Marileidy Paulino.
Agregar Comentario