Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Moscú, 27 ago (Prensa Latina) El ejército ruso consolidó su dominio en la zona de la operación militar especial, llegando hasta la localidad de Pérvoe Maya (Primero de Mayo), en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa.
El organismo castrense detalló este miércoles en su canal oficial de Telegram que, tras avances ofensivos, la agrupación de tropas Centro tomó el asentamiento de Pérvoe Maya, en Donetsk.
La cartera militar agregó que en las últimas 24 horas, en la línea de operaciones de ese grupo, las pérdidas del enemigo superaron los 400 soldados.
A estas bajas se suman más de 230 en la línea de operaciones del grupo Oeste, hasta 215 en la del grupo Este, hasta 190 en la del grupo Sur, más de 175 en la del grupo Norte y más de 65 causadas por el grupo Dniéper.
Asimismo, las tropas ucranianas perdieron un tanque, 16 blindados de combate, 48 automóviles, 17 piezas de artillería (incluidas tres de producción occidental), 14 estaciones de guerra electrónica, nueve depósitos de municiones y nueve almacenes de recursos materiales.
De otro lado, la defensa antiaérea rusa abatió dos bombas aéreas guiadas, dos proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 162 drones.
Agregar Comentario