Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El sexteto femenino dominicano se llevó este viernes la presea de bronce tras vencer por 3-1 a Argentina (25-17, 25-21, 21-25 y 25-19) en la jornada final del voleibol en los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior, que se celebran con gran éxito en Asunción, Paraguay.
El ataque de las triunfadoras estuvo liderado por las destacadas Katielle Alonzo y Alondra Tapia, que lograron 18 puntos cada una, mientras que la central, Florangel Terrero, sumó 12 con varios bloqueos en momentos clave.
En la causa perdedora, Paula Tomasa anotó 22 puntos, pero no pudo evitar la derrota, Keila Llano contribuyó con 14 puntos y Gisela Otamendi finalizó con 12 unidades.
En las estadísticas del encuentro, Argentina dominó el ataque 51-39, Dominicana el bloqueo 18-8 y el servicio Argentina 10-5.
Los dos primeros sets fueron dominados por las chicas de República Dominicana con buenos remates de Katielle Alonzo, Alondra Tapia y buenos bloqueos de Terrero y Puente.
La libero dominicana Kirssy Fernández realizó una gran labor defensiva, lo cual fue importante para la victoria.
En el tercer set, las voleibolistas argentinas tomaron un segundo aire y se lo llevaron 25-21 con una buena actuación ofensiva de Tomasa, Llanos y Otamendi, que castigaron la defensa rival.
El partido fue muy disputado en los cuatro sets, donde el marcador cambió de manos en varias ocasiones.
En el cuarto set, Argentina tomó la delantera temprano en el marcador 7-5, sin embargo, un potente ataque de Katielle Alonzo puso arriba a RD.
Agregar Comentario