Internacionales

El FBI revela al responsable de las muertes infantiles en Minneapolis; se define como un delito motivado por prejuicio contra los católicos.

8835400779.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington.- Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), identificó al autor de los disparos en Minneapolis como Robin Westman y tildó el ataque de terrorismo doméstico y crimen de odio contra católicos.

El atacante causó la muerte de dos niños, uno de 8 y otro de 10 años, e hirió a otros 14 menores y tres adultos, con siete de ellos sufriendo lesiones graves.

” El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo interno y un crimen de odio dirigido contra católicos”, escribió Patel en su cuenta oficial de la plataforma X.

” Hubo dos fallecimientos, uno de 8 y otro de 10 años, además de 14 niños y 3 adultos heridos. El tirador ha sido identificado como Robin Westman, hombre que nació con el nombre de Robert Westman”, detalló el director del FBI.

Brian O’Hara, jefe del Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota, donde ocurrió la tragedia, comunicó a los medios que Westman disparó contra los asistentes a la misa a través de las ventanas de la iglesia católica.

Tras asesinar a los dos menores y dejar heridas a otras 17 personas, salió del edificio católico, donde también se encuentran las aulas desde kínder hasta 8vo grado, y se dirigió al estacionamiento, donde se suicidó con un disparo.

Patel agregó en su mensaje en X que el FBI continuará investigando y actualizando al público y a los familiares de las víctimas sobre los resultados de las pesquisas, que, al ser catalogadas como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio, tendrán un enfoque diferente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y condenó el acto, asegurando que su gobierno indagará a fondo las razones del ataque.

TRA Digital

GRATIS
VER