Economicas

El homicida, presuntamente responsable de la muerte a puñaladas de un hombre en un incidente automovilístico, está libre; los familiares protestan

8838618647.png
Insistieron en que la captura del responsable es una obligación moral y legal que el Estado debe garantizar para preservar la confianza de la población en las instituciones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Familiares de Ángel Arnaldo Meléndez Jiménez, quien fue asesinado de 7 puñaladas por otro familiar tras un incidente de tráfico, denunciaron este viernes que, a seis meses del suceso ocurrido en el municipio de Moca, provincia Espaillat, el supuesto homicida sigue en libertad.

Los parientes de la víctima relatan que su asesino, identificado como Sandiel Molina Camacho, le quitó la vida a Meléndez Jiménez después de un choque entre ambos vehículos en la autopista Ramón Cáceres de esa provincia.

Manifestaron que han acudido a las autoridades policiales y provinciales sin recibir una respuesta definitiva sobre el caso, lo que ha generado indignación y dolor entre sus seres queridos.

Esta familia hizo un llamado al presidente Luis Abinader; a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; y al mayor general Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.

“No nos detendremos hasta que el asesino Sandiel Molina Camacho sea arrestado y condenado. Nuestro hermano, hijo y amigo merece que su muerte no quede sin castigo. Hacemos un llamado directo a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a las autoridades judiciales para que cumplan con su deber y den respuesta inmediata a este caso”, señalaron.

La familia Meléndez advirtió que el asesino dejó en la orfandad a tres hijos, además de una familia “con el corazón completamente destrozado” y con el temor de que, mientras permanezca libre, pueda atentar contra la vida de otra persona.

Destacaron que este crimen no solo es una tragedia personal, sino que impacta la seguridad ciudadana en toda la provincia. Insistieron en que la captura del responsable es una obligación moral y legal que el Estado debe garantizar para preservar la confianza de la población en las instituciones.

TRA Digital

GRATIS
VER