Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
**MIAMI -** Erin, el primer huracán de la temporada atlántica, sigue fortaleciéndose y ganando tamaño este martes, mientras avanza sobre el Atlántico occidental. Esto aumenta el riesgo de marejadas peligrosas, corrientes de resaca y lluvias fuertes para las islas Turcas y Caicos, las Bahamas y la costa este de Estados Unidos, particularmente Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió este lunes sobre un incremento en las marejadas y corrientes de resaca a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos en los próximos días, condiciones que considera “potencialmente mortales”.
Las autoridades emitieron una vigilancia por marejada ciclónica para el área entre Cape Lookout y Duck, en Carolina del Norte, donde el nivel del mar podría subir entre 0,6 y 1,2 metros, con olas grandes y peligrosas.
Además, se prevén precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros en los Outer Banks de Carolina del Norte entre la noche del miércoles y el jueves, con acumulaciones locales de hasta 100 milímetros, lo que podría ocasionar inundaciones repentinas.
El centro del ciclón, de categoría 3 de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, se situaba esta mañana a unos 1,070 kilómetros al suroeste de las Bermudas y a 1,155 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
El NHC alerta que Erin, un sistema de gran envergadura, presenta vientos huracanados que se extienden hasta 130 kilómetros desde su centro y vientos con fuerza de tormenta tropical que alcanzan hasta 335 kilómetros.
Erin se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con un giro hacia el norte esperado el miércoles y hacia el noreste el jueves, cuando el ciclón se movería entre la costa este de EE.UU. y las Bermudas.
Los meteorólogos del NHC mantienen un aviso de tormenta tropical para las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, donde se pronostican fuertes lluvias, marejadas y ráfagas de viento con intensidad de tormenta tropical.
Asimismo, hay una vigilancia de tormenta tropical vigente para el centro de las Bahamas, lo que indica que estas condiciones podrían presentarse en las siguientes 48 horas.
El fenómeno se originó como tormenta tropical el lunes de la semana pasada cerca de Cabo Verde, en África, donde dejó siete fallecidos, y se convirtió en huracán el viernes pasado, luego de la formación en el Atlántico de los ciclones Andrea, Barry, Chantal y Dexter.
Chantal fue el primero que tocó tierra este año en Estados Unidos, donde dejó en julio al menos dos muertos en Carolina del Norte.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mantuvo su pronóstico de una temporada ciclónica “superior a lo normal”, estimando entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve podrían convertirse en huracanes.
Así es como el huracán Erin podría afectar el área de Nueva York
Piden alejarse de la costa: posibles resacas por el efecto del huracán Erin en Nueva York y área triestatal
Agregar Comentario