Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) comunicó que, a pesar de que el huracán Erin se distancia del territorio, las bandas nubosas seguirán generando aguaceros entre moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
La entidad meteorológica añadió que las precipitaciones se presentarán hoy en horas de la tarde, y que, durante la noche, el peligroso oleaje en la costa Atlántica volverá paulatinamente a la normalidad.
Para el Gran Santo Domingo, Meteorología pronostica cielo nublado, con chubascos dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde.
Asimismo, pronostica una temperatura mínima que oscilará entre 22 °C y 24 °C, y una máxima entre 33 °C y 35 °C.
Indomet también informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas vinculadas a una baja presión que podría desarrollarse sobre el Atlántico tropical, con desplazamiento hacia el oeste.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla las provincias de la zona costera noreste, desde La Altagracia hasta Montecristi. El conjunto lo integran El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Mientras tanto, Santo Domingo y el Distrito Nacional se encuentran en alerta verde.
Agregar Comentario