Tecnologia

El incendio originado por un rayo cerca de Tamarack Resort se expande, llegando a las 2,792 acres

8836971865.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

BOISE, Idaho — Un fuego iniciado por un rayo que avanza al sur de Tamarack Resort ha alcanzado las 2,792 hectáreas estimadas, comunicó el miércoles 27 de agosto el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El incendio forestal, que consume bosques a unas cinco millas al suroeste de Donnelly, cuenta con casi 800 efectivos desplegados para controlar el fuego originado por el rayo. Los equipos han reportado aproximadamente un 42% de contención, hasta el miércoles 27 de agosto.

En una actualización del 27 de agosto, la Oficina del Sheriff del Condado de Valley anunció la disminución de las órdenes de evacuación en la zona de West Mountain. La zona M05 ha sido liberada de todos los avisos de evacuación. M06 permanecerá en la etapa “Listo” por el momento, y la zona M07 será reducida de “Preparado” a “Listo”.

“Seguiremos valorando y revisando las líneas de contención y publicando actualizaciones a medida que la información esté disponible”, indicó la oficina del sheriff.

También se observó en la actualización del 26 de agosto que la superficie quemada no aumentó entre martes y miércoles; sin embargo, la contención sí progresó, señalando que los equipos pudieron avanzar a pesar de las tormentas eléctricas.

En una actualización del lunes 25 de agosto del Bosque Nacional de Boise, hubo un aumento en el porcentaje de contención pero una disminución en la superficie total quemada.

Esto se debe a que los equipos pudieron mapear la zona con mayor precisión, indicando que el informe inicial de hectáreas era ligeramente superior a lo que refleja el mapeo.

Siga a la Oficina del Sheriff del Condado de Valley en Facebook o contacte con su oficina al 208-382-5160 para obtener información adicional y actualizaciones.

El 18 de agosto, el Bosque Nacional de Boise reportó que se han utilizado 348,714 galones de agua y 577,603 galones de retardante hasta ahora en la lucha contra el Incendio Rock.

Una Restricción Temporal de Vuelo sigue en vigor para asegurar operaciones seguras para las aeronaves de supresión que vuelan a bajas alturas. BLM declaró que volar drones u otras aeronaves que no sean de extinción de incendios dentro del área restringida es ilegal y plantea serios riesgos para las operaciones de extinción.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Aviso de Inundación Repentina para el área del incendio. Los paisajes quemados son altamente susceptibles a inundaciones repentinas porque la pérdida de vegetación y los suelos sellados por el calor impiden la absorción de la lluvia, provocando una rápida escorrentía de agua, ceniza y escombros.

TRA Digital

GRATIS
VER