Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, el Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado) incorporó a 42 nuevos miembros. Su presidente, Fernando Ramírez, señaló que más de RD$250 mil millones en préstamos garantizados por bienes raíces se basan en la labor del tasador.
Hizo referencia a datos de la Superintendencia de Bancos, los cuales revelan que el sistema bancario concede anualmente más de RD$250 mil millones con el respaldo de garantías inmobiliarias, lo que representa más del 30% de la cartera de créditos de la banca múltiple del país.
“Vemos que los sectores relacionados con nuestra profesión representan cerca del 50% del incremento del crédito financiero en nuestro país”, indicó al mencionar sectores como la construcción, el comercio y otros.
El Itado cuenta con más de 400 miembros a nivel nacional. La formación de los 42 nuevos integrantes se extendió por más de dos años, según Ramírez.
Leer:
“Nuestro país necesita profesionales competentes, honestos y al día. Hoy más que nunca, el mundo demanda calidad, visión y ética”, puntualizó.
Antes de la juramentación, que tuvo lugar en Centro Media, el comunicador y experto en marketing del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Luis Rojas, dictó el conversatorio “los valores y principios éticos del valuador o tasador”.
Agregar Comentario