Economicas

El juez pospone la medida cautelar contra la pareja por el fallecimiento de la menor

2025 08 810633484.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Yokeiry Coronado De La Cruz y su cónyuge, Jeider Montero Medina

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional postergó este martes la audiencia de solicitud de medida cautelar contra la pareja, imputada por el fallecimiento de una niña de siete años en Los Guandules, debido a la petición de la defensa.

Los acusados, Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, deberán permanecer en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia hasta el nuevo encuentro judicial, después de que el juez Rigoberto Sena ordenara el aplazamiento para que las partes alisten sus defensas.

En esta primera vista, comparecieron la madre y otros parientes de la menor, quienes confirmaron fuera de cámara que la acusada es tía de la víctima y había solicitado su cuidado, bajo el pretexto de que no podía concebir hijos y deseaba ayudar a su hermana.

La pareja está bajo investigación por homicidio, tortura, barbarie y maltrato contra la niña Smailin Morla Coronado, de solo siete años, por lo que la fiscalía pide prisión preventiva como medida cautelar.

La audiencia se reprogramó para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

TRA Digital

GRATIS
VER