Actualidad

El líder de la OTAN exige “firmes salvaguardias de seguridad” para Ucrania en su viaje a Kiev

8829690648.png
El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió el lunes en la Casa Blanca a Zelenski y a varios líderes europeos, en una reunión a la que también asistió Rutte.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El asunto de las garantías de seguridad para Ucrania es un punto clave en las negociaciones diplomáticas impulsadas por Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto que comenzó en febrero de 2022.

“Será fundamental tener garantías de seguridad firmes, y eso es lo que estamos intentando concretar ahora” para asegurar que Rusia “no intente jamás apoderarse ni siquiera de un km2” de territorio ucraniano, declaró Rutte en una comparecencia con el presidente, Volodimir Zelenski.

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió el lunes en la Casa Blanca a Zelenski y a varios líderes europeos, en una reunión a la que también asistió Rutte.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró esta semana que un diálogo sobre las garantías de seguridad para Ucrania sin la participación de su país “no conducirá a nada”.

Zelenski aseveró que “las garantías dependen de lo que los aliados puedan ofrecer a Ucrania y de lo que el ejército ucraniano” sea cuando termine la guerra.

“Es prematuro decir quién podría aportar personal militar, quién inteligencia, quién tiene presencia marítima o aérea y quién está dispuesto a aportar financiación”, añadió el mandatario.

Rutte se expresó en la misma línea y afirmó que es “demasiado pronto para precisar el resultado final”, pero aseguró que “es evidente que Estados Unidos estará involucrado”.

TRA Digital

GRATIS
VER