Deportes

El ministro de Defensa inspecciona la zona de práctica de tiro

2025 08 802348025.png
El teniente general Carlos Fernández Onofre escucha las explicaciones del mayor general Diego Colón.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El teniente general Carlos Fernández Onofre escucha las explicaciones del mayor general Diego Colón.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, lideró la visita del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas al Campo de Tiro Militar Sierra Prieta, con la intención de conocer los detalles y el avance en la construcción de las canchas de tiro de precisión olímpico, contempladas como sede para las competencias de tiro durante los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Durante la inspección en Sierra Prieta, las autoridades recibieron explicaciones sobre los estándares técnicos internacionales empleados en las instalaciones y el plan de trabajo para su entrega puntual. La meta es asegurar espacios modernos, seguros y certificados, tanto para atletas como para jueces.

“Estos Juegos serán un modelo en la región por la calidad de sus escenarios y el nivel de organización que estamos implementando desde ahora, sumado a las responsabilidades propias de la seguridad del evento internacional”, declaró el ministro Fernández Onofre durante el recorrido.

Junto al ministro Fernández, también participó el mayor general Diego Colón, encargado de la seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, los cuales se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en Santo Domingo, conmemorando el centenario del nacimiento de esta importante justa regional.

Se prevé la participación de más de 6,000 atletas de 37 delegaciones, compitiendo en más de 30 deportes y cerca de 60 disciplinas.

En total, el evento deportivo incluirá 40 deportes y 56 disciplinas, con un estimado de 470 pruebas a lo largo de 16 días de competencia.

TRA Digital

GRATIS
VER