Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las vallas de Camino Nuevo, bajo la presidencia de Eglenin Morrison, se instalaron aunque Omar no aceptó la propuesta de dicha organización política, expresando que estaba enfocado en su trabajo como senador del Distrito Nacional.
La Junta Central Electoral (JCE) concedió un plazo de cinco días hábiles, a contar del viernes 29 de agosto, al partido Camino Nuevo para que retire los anuncios publicitarios colocados en diversos lugares del Gran Santo Domingo promocionando la imagen del senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, a quien se le había ofrecido la candidatura presidencial de la recién reconocida organización política.
Mediante un acto de alguacil, el organismo electoral señaló que esas vallas se consideran como un acto de propaganda electoral prematura, prohibida por las leyes electorales que rigen el sistema político dominicano.
“Las organizaciones partidarias solo pueden llevar a cabo actividades de carácter institucional que respeten el marco constitucional y legal, siempre que no constituyan actos anticipados de precampaña o campaña electoral”, indica la notificación.
En caso de que las vallas no sean removidas, la JCE procederá a la “retirada forzosa” de las mismas con la asistencia de la Policía Militar Electoral y en coordinación con las alcaldías de las localidades involucradas.
“En este caso, la retirada deberá ser documentada mediante el levantamiento de actas de verificación y la elaboración de un informe al Pleno de la Junta Central Electoral, sin perjuicio de las consecuencias jurídicas (multas, retención de fondos públicos, entre otras) que pudieran derivarse en contra del mencionado partido, en el marco de un proceso sancionador electoral, conforme a lo establecido en el Reglamento que crea el Procedimiento Administrativo Sancionador Electoral y las Leyes núms. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 20-23, Orgánica de Régimen Electoral”, señala el documento.
Las vallas de Camino Nuevo, bajo la presidencia de Eglenin Morrison, se instalaron aunque Omar no aceptó la propuesta de dicha organización política, expresando que estaba enfocado en su trabajo como senador del Distrito Nacional.
Agregar Comentario