Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Puente Flotante no estará disponible desde el mediodía de este sábado hasta el martes 13 de agosto, a la misma hora.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordenó el cierre temporal del Puente Flotante sobre el río Ozama, a partir del mediodía de este sábado y hasta la misma hora del martes 13 de agosto, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.
Aunque el cierre estaba previsto para las 12:00 del mediodía, fue a las 12:20 cuando los ingenieros presentes dieron la orden de empezar el proceso. Se activaron la grúa y los motores para levantar la plataforma del puente y remover el anclaje ubicado bajo el río, paso necesario para el mantenimiento.
En coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el MOPC aplicó un plan especial de movilidad para los próximos días.
Los conductores que circulen en dirección Este-Oeste podrán usar los puentes Ramón Matías Mella (conocido como puente de la Bicicleta) y Juan Bosch, mientras que para la ruta Oeste-Este estarán disponibles los puentes Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella.
Agentes de la Digesett se encuentran en las cercanías orientando a los conductores y regulando el flujo de vehículos.
“¿Hasta cuándo estará inhabilitado?”, preguntó un motociclista a una agente que, con su silbato en la mano, dirigía el tráfico y les recordaba a los usuarios que el puente estará fuera de servicio hasta el martes al mediodía.
Agregar Comentario