Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
NUEVA YORK – El Senado estatal de Texas dio luz verde este sábado a un nuevo mapa electoral del Congreso, impulsando así el plan del expresidente estadounidense, Donald Trump, para sostener la mayoría de la Cámara Baja estadounidense en las elecciones de mitad de mandato de 2026.
Por su lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó hoy en sus redes sociales que promulgará el mapa una vez que le llegue.
“Este mapa refleja las verdaderas preferencias electorales de los tejanos, y espero con ganas promulgarlo”, escribió Abbott hoy en X.
La votación fue aprobada este sábado en la Cámara Alta, con 18 votos a favor y 11 en contra, y los demócratas denunciaron la iniciativa como un abuso de poder.
El nuevo mapa otorga a los republicanos hasta cinco escaños en la Cámara de Representantes de EE. UU., lo que podría resultar en una ayuda para conservar la estrecha mayoría del partido.
Los demócratas ya han prometido impugnar el nuevo mapa.
“Estamos viendo cómo los demócratas de todo el país responden y contraatacan para asegurar que los republicanos de Washington D. C. no puedan arrebatar la mayoría en la Cámara”, escribió este sábado en un comunicado la representante demócrata Suzan DelBene, presidenta del Comité de Campaña Demócrata del Congreso.
El jueves, los legisladores demócratas de California aprobaron un nuevo mapa de su estado, concebido para inclinar la balanza a favor de cinco escaños republicanos.
Por norma general, las elecciones en años sin elecciones presidenciales casi siempre favorecen al partido que no está en el poder en la Casa Blanca.
Cámara de Representantes de Texas aprueba nuevo mapa electoral que daría 5 escaños a los republicanos: ¿qué pasará ahora?
Obama respalda elecciones en California para modificar mapa electoral, después de la jugada de los republicanos en Texas.
Agregar Comentario