Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo – El Hospital Materno Infantil Dr. Julio Manuel Rodríguez Grullón amplió su Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, añadiendo 18 nuevas camas, lo que aumenta su capacidad instalada en un 221.21%.
Leer: Gremio de enfermería denuncia el deterioro de hospitales y exige que se cumplan acuerdos salariales
Esta expansión robustece la atención especializada para los pacientes infantiles en condición crítica, respondiendo a la creciente demanda en la zona.
Con esta nueva apertura, la UCI pediátrica del hospital pasa de 33 a 106 camas disponibles, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera y ofrecer atención oportuna a más niños. Las camas cuentan con tecnología avanzada para monitoreo constante y soporte vital, garantizando un entorno seguro y de alta calidad clínica.
Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), resaltó que esta mejora es parte del compromiso institucional para fortalecer el sistema hospitalario nacional con infraestructura, equipamiento y personal capacitado.
El doctor Onnes Tapia Ramírez, director del Hospital Materno Infantil, enfatizó que esta ampliación es un progreso notable para la región y ratifica la prioridad de brindar servicios integrales y humanos de salud pediátrica.
Durante el acto también se presentaron nuevos equipos tecnológicos para áreas quirúrgicas y de diagnóstico, como modernos dispositivos para laparoscopia y fluoroscopia, que mejorarán la exactitud de los procedimientos y facilitarán intervenciones menos invasivas.
En la actividad también participaron Edisson Feliz Feliz, director de la Regional de Salud Ozama; José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y otros directivos y personal médico del hospital.
Agregar Comentario