Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un mes después, en mayo, la velocista se destacó en el Grand Slam Track, el evento más lucrativo del atletismo, incluso por encima de la Liga de Diamante y los Campeonatos Mundiales. Paulino se llevó la victoria en las pruebas de Miami y Filadelfia, compitiendo en ambas ocasiones en los 400 y 200 metros.
Michael Johnson, presidente del circuito, prometió 100 mil dólares a cada atleta ganador. El Grand Slam Track consta de cuatro eventos anuales, con una bolsa total de 12.6 millones de dólares en premios. La liga ha atraído a atletas de renombre y busca impulsar el interés en el atletismo.
Sin embargo, a finales de 2024 varios corredores denunciaron que Johnson no había cumplido con los pagos prometidos. Hasta la fecha, se calcula que debe unos 13 millones de dólares, incluyendo los premios de los dos primeros lugares obtenidos por Paulino.
A mediados de junio, el evento programado en Los Ángeles fue cancelado, ya que los organizadores no lograron asegurar la inversión y decidieron suspender la final para evitar mayores pérdidas y estabilizar el proyecto.
La dominicana, quien lidera la prueba de los 400 metros planos, con 24 puntos, tiene un lugar asegurado en la final de la Liga Diamante y compitió con la intención de mantenerse en forma para los Mundiales de Atletismo en Tokio, programados del 13 al 21 de septiembre.
Agregar Comentario