Deportes

En apenas dos partidos, el dominicano Johan Durán provoca gran entusiasmo en los fanáticos de los Filis

8800877810.png
En solo dos juegos, los fanáticos de los Phillies se han encariñado con el lanzador dominicano Jhoan Durán.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

En solo dos juegos, los fanáticos de los Phillies se han encariñado con el lanzador dominicano Jhoan Durán. Es fácil entender el porqué. El cerrador es la solución a los problemas del bullpen de los Phillies.

Un área del equipo que ha tenido dificultades toda la temporada, desde la suspensión de 80 juegos del venezolano José Alvarado, finalmente tiene un salvador.

El espectáculo comenzó el viernes en el Citizens Bank Park cuando se pidió a la multitud anunciada de 41,569 personas que encendieran las linternas de sus teléfonos y la campana del Undertaker resonó por todo el estadio. En ese preciso momento, Durán salió con su canción de entrada, que ya se ha vuelto viral, ese momento apagó las luces y comenzó la fiesta.

Durán cumplió en su debut al conseguir el primer salvamento con los Phillies, haciendo solo cuatro lanzamientos contra Detroit. Lanzó solamente ‘splinkers’ (categorizados como ‘splitters’, o rectas de los dedos separados).

El domingo volvió a cumplir en el Sunday Night Baseball, sellando la victoria 2-0 sobre los Tigers, líderes de la División Central de la Liga Americana, con un rápido salvamento, de 12 pitcheos (10 rectas y dos ‘splinkers’). Esa actuación grabó su nombre en la historia de los Phillies.

En su último enfrentamiento del juego estableció un récord, al ponchar a Riley Greene para el último out. En esa ocasión, Durán soltó un misil de 103.3 mph, que es el lanzamiento más veloz jamás lanzado en el Citizens Bank Park. Y lanzó el último lanzamiento del juego también a 103.3 mph, el más rápido para un ponche de un lanzador de los Phillies. “Se siente normal para mí”, dijo Durán, “porque no pienso mucho en la velocidad con la que intento lanzar. Me concentro más en mi mentalidad: si puedo controlar la recta y el remate”. Los Phillies ya disfrutan la vida con un cerrador dominante al final de su bullpen.

El abridor dominicano Cristopher Sánchez lanzó ocho entradas en blanco y solo 84 lanzamientos. Hace un par de semanas, pudo haber salido en la novena, pero el mánager Rob Thomson admitió que ahora que el equipo cuenta con Durán, no tiene por qué hacerlo.

“Por eso tenemos a Durán”, dijo Thomson, según Todd Zolecki de MLB.com.

Durán tiene una efectividad de 1.93 este año y 18 salvamentos. Los Filis necesitaban un cerrador tras la suspensión de José Alvarado, y terminaron obteniendo a uno de los mejores del béisbol. Los 12 lanzamientos más rápidos del partido del domingo fueron de Durán, según Baseball Savant.

Filadelfia ciertamente aún tiene sus defectos. El equipo anotó solo dos carreras el domingo con un rodado productor de Max Kepler, que está pasando por un mal momento, y un largo jonrón de Kyle Schwarber. La alineación aún tiene interrogantes, al igual que la parte media del bullpen.

Sin embargo, los Phillies deberían estar contentos con lo que mostraron este fin de semana. Si tienen una ventaja tardía, pueden contar con Durán para protegerla. Eso cambia mucho para Filadelfia, y el cerrador está deseando lanzar en su nueva ciudad.

“La última vez que jugué aquí, jugué en el otro bando. No es divertido”, dijo Durán. “Este bando es más divertido. Siento más energía. Me siento eléctrico cuando entro y me emociona lanzar los tres outs”.

TRA Digital

GRATIS
VER