Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Residentes de Los Guandules, en el Distrito Nacional, reportaron que debido a la continua escasez de agua en el sector, se ven obligados a pagar entre cien y ciento cincuenta pesos para obtener el líquido.
“El agua es un desastre. Llega los martes y los sábados, pero solo por 5 minutos, que no dan ni para llenar una cubeta. Entonces, hay como un arreglo, porque quieren estar bajando manguera, y uno no siempre tiene esos cien pesos para alquilar esos 15 minutos de agua”, aseguró Noemí Mateo a periodistas de Hoy Digital durante la serie especial “Hoy en tu barrio”.
Por su parte, Regina Rosario afirmó que solo a veces reciben el suministro de agua potable por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
“El agua algunas veces la mandan, los sábados. A veces hay que comprar agua, una manguera que tiran desde allá arriba. El que no tiene agua debe pagar. Tiene que buscar sus cien pesos y uno y medio para llenar”, dijo la vecina de Los Guandules.
Seguir leyendo: En “La ciudad del chicharrón”, Villa Mella, faltan hasta calles para ir al médico
“El agua por aquí hay que comprarla, no hay agua por aquí”, añadió Estevan Rudecindo, otro de los afectados consultados.
Sin embargo, la ciudadana Josefa Heredia manifestó que recibe el valioso líquido de forma regular, dos veces por semana.
“El agua está bien, la mandan dos veces por semana”, sostuvo Heredia.
No quieren tomar medidas extremas
Los habitantes de Los Guandules, una comunidad marginada de la capital dominicana, avisaron a la CAASD que, si no reciben una solución a este problema, se verán obligados a tomar medidas drásticas.
“No queremos tomar esa medida extrema a la que nos están llevando. Vamos a ver si nos prestan atención, porque somos un pueblo que está pidiendo ayuda”, enfatizó Noemí Mateo.
Te puede interesar: Lo anhelado por muchos, es el desperdicio de otros en el sector Simón Bolívar
Mientras tanto, doña María, otra de las residentes en Los Guandules, declaró que, debido a la escasez de agua, no pueden asearse y que las autoridades, tanto de la CAASD como de la Alcaldía del Distrito Nacional, solo se acercan al barrio cuando buscan votos.
“Estamos hartos de esta situación. Uno ni bañarse bien puede, y las autoridades solo vienen por aquí cuando buscan votos. Estamos cansados de esta situación, y si no vienen a resolver, nos lanzaremos a la calle”, comentó.
Agregar Comentario