Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos adolescentes de 16 años, provenientes de Jalisco y reportados como desaparecidos desde mayo de 2025, fueron hallados sin vida en Culiacán, Sinaloa. Los cuerpos se encontraron el 14 de julio después de un enfrentamiento armado en la comunidad de El Pozo, Imala, pero su identificación se confirmó a inicios de agosto.
Los menores fueron identificados como Carlos Alejandro “N” y Paul Alexander “N”. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco había emitido fichas de búsqueda para ambos. Carlos Alejandro fue visto por última vez el 20 de mayo en la colonia Constitución, en Zapopan. Paul Alexander desapareció el 10 de mayo en la colonia Huerta Vieja, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a menor desaparecido en Nuevo León; confesó estar “en el jale con el cártel”
El hallazgo de los cuerpos se produjo después de que habitantes de El Pozo reportaran disparos. Las autoridades encontraron una camioneta Toyota Highlander de color negro en cuyo interior estaban los cuerpos de tres personas. Un cuarto cuerpo fue encontrado cerca de una cuatrimoto en la misma zona.
Los cuerpos de los dos adolescentes de Jalisco se encontraban dentro del vehículo y presentaban múltiples impactos de bala. En el lugar, se hallaron casquillos percutidos, y los cuerpos vestían ropa táctica tipo militar y chalecos antibalas.
Los restos permanecieron en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán por más de dos semanas sin ser identificados. Familiares de los jóvenes viajaron a Sinaloa para realizar la identificación oficial. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la identidad de los menores y que tenían reporte de desaparición en Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a adolescente de 15 años por feminicidio de una menor en Edomex
Una tercera persona hallada sin vida junto a los adolescentes aún no ha sido identificada. Las autoridades de Sinaloa continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.
A principios de agosto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó de forma oficial que los cuerpos correspondían a los de Carlos Alejandro y Paul Alexander. La dependencia corroboró que ambos contaban con reportes de desaparición vigentes en Jalisco. Las autoridades siguen trabajando para identificar al tercer individuo hallado en el vehículo y al cuarto localizado en la misma escena.
Agregar Comentario