Entretenimiento

Entre 2020 y 2024, 41 niñas menores de 14 años perdieron la vida, víctimas de familiares y personas cercanas

8824826497.png
Entre los victimarios también se encuentran los padres, con 9 víctimas; las madres con 8 muertes; y 7 niñas murieron a manos de conocidos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Entre 2020 y 2024, al menos 41 adolescentes menores de 14 años perdieron la vida a manos de familiares y conocidos, según el Compendio de Estadísticas de Mujeres Fallecidas en condiciones de Violencia de ese mismo periodo, publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Estas muertes, entre intencionadas, no intencionadas y feminicidios, fueron perpetradas en su mayoría por padrastros, sumando 12 víctimas, con cinco muertes, cinco feminicidios y dos feminicidios con violación o intento. Entre los victimarios también se encuentran los padres, con 9 víctimas; las madres con 8 muertes; y 7 niñas murieron a manos de conocidos. Otros agresores fueron hermanos (3 muertes); hermanas (1 muerte); y tía (1 muerte). A estas muertes se agregan seis víctimas a manos de desconocidos; 12 por individuos cuya relación con la víctima es incierta; y una a manos de un agente del orden, para un total de 60 menores fallecidas. De estas, 42 eran dominicanas y 18 eran haitianas, según el informe. El caso más reciente es el de una menor de 7 años, quien presuntamente murió a manos de sus tutores, Yokeiry Coronado De La Cruz y Jeider Montero Medina, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional. La pareja está acusada de homicidio, tortura y maltrato infantil. La investigación indica que la menor estaba bajo su cuidado y ellos incumplieron su deber de protección, lo que causó su muerte el 16 de agosto. Según la solicitud de medida de la procuradora fiscal Topacio Milagro Suero Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) del Distrito Nacional, los hechos ocurrieron en julio y agosto de este año, cuando Yokeiry Coronado De La Cruz maltrató a la víctima, mientras que Jeider Montero Medina, sabiendo lo que sucedía, no lo denunció, lo que condujo a la muerte de la niña.

TRA Digital

GRATIS
VER