Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La tormenta tropical “Erin” se convertirá en un huracán más potente; pasará al noreste de Puerto Rico, tal como se pronostica.
Santo Domingo.- La tormenta tropical “Erin”, la quinta de la temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México de 2025, se fortalecerá y será un huracán mayor, desplazándose al noreste de Puerto Rico, según la ruta prevista.
Erin se originó a las 11:45 de este lunes frente a las costas del archipiélago de Cabo Verde, en África.
No supone un riesgo para República Dominicana, pero las autoridades instan a la población a “permanecer vigilantes”.
A las 6:00 del lunes, la tormenta se ubicaba en la latitud 17.4 grados norte y longitud 30.3 grados oeste, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72 kilómetros), según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
En ese momento, se movía hacia el oeste a 21 millas por hora (34 kilómetros), y se prevé que continúe a esa velocidad, salvo que se tope con obstáculos en su avance.
Se anticipa que el meteoro llegue a categoría de huracán en su recorrido por el Atlántico, donde seguirá ganando fuerza, antes de dirigirse hacia la costa este de Estados Unidos.
Es la quinta tormenta con nombre, en una temporada que ya ha tenido a Andrea, Barry, Chantal y Dexter.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) actualizó, la semana pasada, su previsión para la temporada actual, que está en su fase más activa.
El pronóstico anterior era de 19 tormentas con nombres y nueve huracanes.
Sin embargo, se ajustó a 18 tormentas y nueve huracanes, algunos de ellos de mayor categoría.
El año pasado hubo 19 tormentas con nombre y once huracanes.
Agregar Comentario