Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Texas, EE. UU. – El Pentágono comunicó el jueves el inicio de la edificación de un centro de retención para migrantes en Fort Bliss, Texas, a petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
El proyecto, que arrancó a mediados de julio, tendrá una capacidad inicial para 1.000 detenidos, con planes de llegar a los 5.000 una vez culminado, según informó Kingsley Wilson, secretario de prensa del Pentágono.
“El Departamento de Defensa inició a mediados de julio la construcción de un centro de retención en Fort Bliss, Texas, respondiendo a una solicitud de apoyo del Departamento de Seguridad Nacional”, especificó Wilson en un comunicado.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, autorizó el uso del terreno de la base militar para este cometido. Wilson subrayó que, al completarse, “este será el centro de retención federal más grande de la historia”, enfocado en “la deportación de inmigrantes indocumentados”.
La iniciativa se ajusta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump, quien, tras asumir su segundo mandato el pasado 20 de enero, prometió frenar la inmigración ilegal y llevar a cabo deportaciones masivas.
Agregar Comentario