Actualidad Primera Plana

Expo Vega Real inaugura su edición 2025 con grandes esperanzas

8797534564.png
Organizadores de la feria, el senador Rogelio Genao y la vicepresidenta Raquel Peña.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Organizadores de la feria, el senador Rogelio Genao y la vicepresidenta Raquel Peña. Wilson Aracena.

La Vega.- La Cámara de Comercio y Producción de la Vega (CCPLV) puso en marcha la vigésimo novena edición de Expo Vega Real 2025, con una dedicatoria al Ministerio de Agricultura y su titular Limber Cruz, durante un acto al que concurrió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el exmandatario Hipólito Mejía.

Peña, quien fue distinguida durante la actividad inaugural, enfatizó el papel que juega la provincia La Vega en la economía dominicana, como pilar agrícola y ganadero del país.

En el discurso central, la empresaria Odil Morilla, presidenta de la Cámara de Comercio, exhortó a los sectores nacionales a mantener una cultura de diálogo y acuerdo sobre los principales temas de interés nacional, tales como la discusión del nuevo Código de Trabajo y la Ley de Residuos Sólidos.

“Vivimos tiempos de alerta. Observamos con inquietud cómo algunas iniciativas que surgen desde el Congreso de la República, ponen en peligro los pilares de nuestra competitividad”, manifestó Morilla en sus palabras.

Afirmó que hablar de imponer un nuevo Código de Trabajo, que limite el surgimiento de nuevos empresarios o establecer tributos como los de la Ley de Residuos Sólidos, como si fueran castigos por producir, crecer, generar empleos, no solo es un error técnico, sino, también un retroceso social y económico para algunos sectores.

Morilla destacó que desde Expo Vega y como sector empresarial, “queremos alzar la voz con responsabilidad: la competitividad que hemos logrado en los últimos 25 o 30 años está en riesgo, si se quiebra el equilibrio entre Estado, empresa y sociedad”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de René García, presidente de Expo Vega Real 2025, quien detalló los aspectos más relevantes de la feria, que se llevará a cabo hasta mañana, en las instalaciones de La Vega Country Club, con el lema “Donde la tierra habla, el futuro escucha”.

TRA Digital

GRATIS
VER