Internacionales

Falsa alarma por disparos en la Universidad de Villanova, Pensilvania

8826556369.png
El incidente generó mucha inquietud y despliegue de efectivos, pero después las autoridades confirmaron que fue una falsa alarma.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Villanova, Pensilvania.- La policía y las autoridades de Pensilvania reaccionaron este jueves ante un reporte sobre un presunto tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, a pocos días de que empezaran las clases.

El incidente generó mucha inquietud y despliegue de efectivos, pero después las autoridades confirmaron que fue una falsa alarma.

El fiscal general de Pensilvania, Dave Sunday, corroboró que tenía conocimiento del reporte y que su oficina estaba vigilando la situación.

La noticia se divulgó rápidamente, y los alumnos recibieron un mensaje de texto del sistema de alerta de la universidad para que se protegieran.

“Cierren y aseguren las puertas y diríjanse a lugares seguros”, se leía en el mensaje.

Una segunda alerta de las autoridades universitarias recomendó a las personas mantenerse alejadas de la facultad de Derecho. Videos en redes sociales mostraron a un grupo de personas corriendo a refugiarse dentro de un edificio del campus.

La representante estatal Lisa Borowski, cuyo distrito incluye Villanova, también recibió una alerta de la policía local que instaba a los residentes a resguardarse.

La Universidad de Villanova es una universidad católica privada situada en los suburbios de Filadelfia. La orientación y la inscripción de nuevos estudiantes estaban en marcha, y se suponía que las clases comenzarían el próximo lunes.

La escuela ha recibido una atención especial este año por ser la alma máter del nuevo Papa León XIV.

A pesar de la gran movilización y el susto de los estudiantes, las autoridades no hallaron evidencia de un tirador activo.

Las investigaciones continúan para determinar el origen del reporte y prevenir futuras falsas alarmas que puedan poner en peligro a la comunidad universitaria.

TRA Digital

GRATIS
VER