Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (EFE). — “Me gusta más la palabra reencontrarme que reinventarme”, afirma Fanny Lu en su visita a México, donde presenta su nuevo álbum “Una vida bien vivida”, que repasa su trayectoria y cuenta con colaboraciones de amigas como Yuri, con quien lanza el tema “Otra partida”.
“Siento que en la autenticidad de tu estilo, tu ser, tus mensajes y forma de hablar, tu manera de cantar y tus gustos musicales está en definitiva tu esencia, la magia que te conecta con el público y contigo misma. Y la música tiene que ser esa expresión de ti”, relata.
Con este nuevo disco, que incluye la participación de estrellas y colegas de Fanny Lu de diversos países, como los hermanos Baute representando a Venezuela y Ana del Castillo de Colombia, se percibe no solo el afecto por su música, sino también por todos los artistas que la han acompañado en sus 20 años de carrera.
“Quiero que no haya fronteras en la música y en la vida… Que podamos tomar el teléfono y decir: ‘Te admiro y quiero hacer una canción contigo'”, asegura.
Esa disposición a trabajar con sus “amigos musicales” la llevó a colaborar por primera vez con Yuri, una cantante a la que admira desde niña, ya que es un referente por su larga presencia en la industria musical, con 50 años, y por su carácter feminista.
“A Yuri le digo: ‘No sabes, güera, lo que tú me has enseñado, no solo ahora, sino desde chiquita. Mi niña interior está tan feliz de hacer esta colaboración, porque no voy a olvidar jamás'”, confiesa la colombiana.
Ahora que Fanny Lu es adulta, se siente unida a Yuri en “la necesidad” de que la mujer tenga “empatía y complicidad” con otras; una apuesta que para la colombiana siempre ha sido “una constante en su música”.
“Siempre hablamos las dos de la resiliencia, del empoderamiento. Eso ha sido parte de nuestro lenguaje con nuestros fans, y por eso nos unimos en esta canción que invita a siempre arriesgarte, a jugar otro partido por la vida, a creer y apostar por ti sin importar que te equivoques”, añade.
A pesar de haber tenido una carrera prolífica, a sus 52 años, Fanny Lu afirma que en la vida y en el trabajo “siempre hay altibajos que desaniman” pero todo puede “enriquecerse personalmente”.
“Me he dado espacios, porque es evidente que la industria ha cambiado y eso tampoco está en manos de uno. Nos hemos ido adaptando, pero insistiendo en este sonido que amamos y conservando el camino que hemos hecho”, confirma.
La colombiana aún siente nostalgia de cuando la música era física y se compraban discos, aunque reconoce que las redes sociales son la forma de llegar a la audiencia más joven.
“(Las redes sociales) son hoy en día como era escuchar la radio, es decir, son la manera de llegar a tu público de manera instantánea. Es una retroalimentación más automática y la magia de ahora es eso también”, concluye.