Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 14 de agosto (Xinhua) — El gobierno del estado de Florida, en Estados Unidos, anunció hoy un proyecto para inaugurar un segundo centro de detención para acoger a inmigrantes indocumentados.
En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, comunicó que el estado empleará la Institución Correccional Baker, una prisión en el norte del estado temporalmente clausurada, para transformarla en lo que describió como un “Depósito de Deportación” con capacidad para albergar a hasta 1.300 inmigrantes detenidos.
Esta es la segunda instalación de este tipo desde que el centro de detención improvisado, apodado “Alligator Alcatraz”, abriera en la región de los Everglades en Florida hace poco más de un mes.
Se podrían necesitar de dos a tres semanas para que el nuevo centro esté operativo, informó un funcionario estatal a cargo de la construcción de las instalaciones migratorias.
El anuncio se produce un día después de que un juez federal escuchara los argumentos finales en un caso ambiental en torno a “Alligator Alcatraz”, en el que los opositores defienden el cierre del centro. La semana pasada, el juez emitió una orden de restricción temporal que paralizó la construcción en el sitio durante 14 días.
“Alligator Alcatraz” ha afrontado otras acciones legales por presuntas condiciones y trato inhumanos hacia los detenidos.
Agregar Comentario