Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Seattle.- Con una ofensiva inexistente y un arbitraje lamentable, los Guerreros del Club Santos cayeron esta noche ante el Seattle Sounders por 2-1, quedando eliminados y sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El entrenador de los Guerreros, Francisco Rodríguez Vílches, hizo varios cambios respecto al partido anterior, enviando prácticamente al equipo titular de la Liga Mx, con las incorporaciones de Edson Gutiérrez en la defensa central y Carrillo al medio campo, además de la obligada de Polo Holguín en la portería por Acevedo, para buscar puntos en la copa binacional.
Crónica de un fracaso anunciado
Apenas 7 minutos habían transcurrido cuando los locales tomaron la delantera con un autogol de Haret Ortega, que, en un desborde por izquierda, en donde superaron a Emmanuel Echeverría, el defensa intentó cortar el centro y envió el balón a su propia meta, dando la ventaja parcial a Sounders.
La debacle albiverde se asomó al 24, cuando se decretó un penalti para los locales, luego de un contragolpe, donde superaron a Kevin Balanta y apareció Javier Güémez para derribar en el área al delantero de Seattle, por lo que el árbitro señaló la pena máxima y expulsó al sinaloense, pero el VAR corrigió la decisión arbitral por una falta previa sobre el defensa colombiano, anulando el penalti y la expulsión para Güémez.
Seattle volvió a hacerse presente en el marcador al 34, con un centro al área que enviaron al fondo, pero una vez más el VAR salvó a Santos de recibir el segundo gol en contra de la noche, pero el equipo estadounidense seguía intentando, siendo la última jugada de peligro antes de terminar la primera mitad.
Ya en el inicio del segundo tiempo, Rodríguez Vílches comenzó a modificar el once inicial, buscando empatar el marcador, sin embargo, los Guerreros se veían superados en todas las líneas, además de estar anulados en ataque, por lo que los cambios no mostraban efecto ante Seattle.
Y fue al minuto 71, que tras varios intentos, Sounders aumentó su ventaja con el gol de Georgi Minoungou, que disparó desde fuera del área colocando el balón en el poste, superando a Holguin, venciendo al portero de Santos y poniendo el segundo de Seattle, sin embargo, el delantero se levantó la camiseta al festejar y el VAR notificó al árbitro, amonestando al delantero por segunda vez y echándolo del partido, dejando con 10 a los estadounidenses.
Con el tiempo en contra, Francisco hizo cambios ofensivos, enviando a Fagundez, “Choco” Lozano y Alberto Ocejo para buscar el empate, pero fueron pocas las llegadas generadas de Santos, hasta el minuto 96, en el que, tras un gran pase de Fran Villalba, Cristian Dájome recibió el balón, controlando con el muslo y disparando de derecha para vencer al portero de Sounders, y aunque inicialmente se marcó fuera de juego, el VAR corrigió y se dio por válido el gol del colombiano, dejando el marcador 2-1 hasta el pitazo final, consumando el fracaso de los laguneros en esta edición de la Leagues Cup.
Los Guerreros deberán disputar el próximo jueves el último partido de la fase de grupos contra LA Galaxy a las 21:00 horas.
Agregar Comentario