Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano está encaminado a asegurar un gran contrato en su primera incursión en el mercado abierto de las Grandes Ligas.
El lanzador dominicano Framber Valdez, de Houston, está previsto para ser el pitcher más codiciado en la próxima agencia libre, tras finalizar la temporada.
El talentoso zurdo se dispone a ser agente libre por primera vez en su carrera y se prepara para una buena retribución económica. Dos veces All-Star, no logró ser seleccionado para el equipo de la Liga Americana este año, pero está protagonizando una de las mejores campañas de su carrera.
Valdez ostenta un récord de 11-5 en 23 aperturas, con una efectividad de 2.97 en 145.2 entradas. Ha ponchado a 145 bateadores y, una vez más, está realizando un excelente trabajo para limitar el daño, permitiendo solo 0.5 HR/9, lo que lidera la Liga Americana, con ocho jonrones en total en lo que va del año.
Su FIP de 2.96 sería la mejor marca en una temporada de 162 juegos, eligiendo el momento perfecto para lograr una temporada exitosa en el montículo. Su consistencia es notable y continúa fortaleciéndose tras una sólida racha de tres años que precedió a 2025.
Ha sido consistente en los últimos años, con al menos 28 aperturas en tres temporadas consecutivas hasta 2025, y va camino de repetirlo. Su habilidad para mantener la pelota en el suelo, limitando el daño en su contra, es clave para alcanzar el éxito cada vez que sube al montículo.
Además, ha demostrado ser capaz de rendir en la postemporada. Su trayectoria en 2022, contribuyendo a que los Astros ganaran la Serie Mundial, fue increíblemente impresionante y algo que los equipos tendrán en cuenta al buscarlo en la agencia libre.
El único factor en su contra en este momento, mientras se prepara para lo que debería ser una agencia libre provechosa, es su edad. Cumplirá 32 años el Día Inaugural de 2026, lo que seguramente disuadirá a algunos posibles pretendientes que no querrán comprometerse a largo plazo con él.
Sin embargo, posee el tipo de juego que debería envejecer con elegancia hasta bien entrada la treintena y un historial probado de que su trabajo puede funcionar, lo que reduce el riesgo de ficharlo.
“Ha sido básicamente el mismo jugador durante media década: su sinker genera muchos rodados, no permite muchos jonrones y poncha a aproximadamente un bateador por entrada. Sí permite bastante contacto duro, pero como la mayor parte es por tierra, se puede vivir con eso”, escribió Andy McCullough, de The Athletic.
Agregar Comentario