Tecnologia

Google ya está preparando la actualización de Android 16, con la que Gemini

8820703679.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) –

Android 16 incorporará capacidades de agente en Gemini, para que este asistente de inteligencia artificial generativa pueda ejecutar acciones por el usuario, como hacer una reserva en un restaurante.

En la actualidad, Gemini puede acceder a ciertas aplicaciones, principalmente de Google, con el fin de buscar información y ofrecer respuestas más personalizadas, acordes a las peticiones de los usuarios.

No obstante, aún no puede actuar como un verdadero agente de IA de forma autónoma, aunque se trata de una funcionalidad en la que Google ya está trabajando, como han descubierto los expertos de Android Authority en Android 16 QPR2, la actualización del sistema operativo que se espera que llegue en diciembre, y en la que la empresa tecnológica está trabajando actualmente.

En concreto, han detectado líneas de código que hacen referencia a una nueva configuración de privacidad que permite al agente controlar las aplicaciones. Otras líneas indican la posibilidad de determinar qué asistentes pueden realizar acciones en el dispositivo y en otras aplicaciones.

Según explican en el medio mencionado, ya se había visto una API llamada ‘App Functions’, diseñada precisamente para habilitar que Gemini pueda realizar ciertas acciones de esas ‘apps’ en lugar del usuario, como pedir comida a domicilio o hacer una reserva en un restaurante con solo una orden de voz.

Las nuevas referencias en el código serían el paso final para que Gemini actúe como un agente, permitiendo gestionar las acciones y el acceso a las aplicaciones.

La actualización de Android 16 que prepara Google también incluirá una nueva configuración en Family Link, el conjunto de herramientas y configuraciones de Google para controles parentales.

En concreto, la novedad está dirigida a las familias mixtas o en las que los padres están separados, para que puedan mantener la supervisión sin necesidad de estar en el mismo grupo familiar.

La configuración ‘Supervisión local’ introduce una nueva forma de gestionar los controles parentales al solicitar un PIN en el dispositivo supervisado para poder realizar cambios, en lugar de la contraseña de la cuenta de Google vinculada al grupo familiar.

TRA Digital

GRATIS
VER